Beneficios del Scrapbooking Digital.

octubre 03, 2009 0 comentarios

Principalmente todos los materiales están en tu equipo, en un pendrive o en compact disc.
No hay necesidad de tener materiales innecesarios en casa, nos ahorra tiempo pues no tenemos que salir a mitad de un proyecto a comprar lo que falta o dejarlo inconcluso, si algo no te gusta con el botón suprimir lo borras y sigues adelante, no arruinas tus fotos, todos los elementos son reutilizables y puedes cambiar el tamaño y color de cada uno de ellos.
Tus fotografías las puedes recortar, cambiarle los colores, convertir en blanco y negro, cambiar el tinte y muchas otras posibilidades, puedes con una misma foto obtener diversos resultados.
Puedes crear copias de tu álbum de fotografías para compartir con amigos y familiares, imprimiendo el mismo proyecto varias veces.
Otra ventaja es que las fotos, páginas y álbumes pueden ser preservados digitalmente en varias ubicaciones, asi que nunca más tendremos esas lindas fotos envejecidas por el tiempo
El ahorro de tiempo que nos representa el diseño digital es el obtener material listo para utilizar, elementos y páginas rápidas prediseñadas donde sólo insertas tus fotografías.
Recuerda que puedes utilizar tus diseños y compartir tus recuerdos con amigos y familiares a través de  e-mail, Web, archivos power point y otros programas que incluso permiten añadir sonido a tus álbumes en línea.
Es una hermosa manera de conservar tus recuerdos más preciados e historias.
La creación de scrap digital es rentable, pues después de la compra inicial de software elegido, este puede ser utilizado una y otra vez.
Los programas más utilizados son Paint Shop Pro (PSP) y Photoshop, y además hay toneladas de tutoriales en línea para ayudarte a aprender estos programas.
El Scrapbooking ha existido durante cientos de años, pero ha sido en los últimos 20 años que la gente lo ha adoptado y adaptado a la modernidad utilizando computadoras y las posibilidades han mejorando notablemente gracias a las nuevas técnicas utilizadas.
El scrap digital es un arte personal, y una manera de preservar nuestros recuerdos.
Al confeccionar un álbum no hay manera correcta o incorrecta de hacerlo, todo es tu estilo, tu sentimiento y tu arte, éstos pueden contener cualquier cosa que sea digna de preservarse, fotografías, planos, memorias, citas, poesías, artículos de periódicos o revistas, recetas, tarjetas de felicitación, y cualquier otra cosa que sea algo significativo para ti.
Puedes decorar tus álbumes y páginas una extensa variedad de elementos tales como botones, hilos, cintas, etc. y  añadir elementos de texto como título, poemas y refranes.
Hay varios tipos de scrap:
Real - se crea con papel y elementos reales.
Digital - utilizando programas de gráficos creando elementos (botones, cintas, marcos, papeles, etc.), que luego pueden imprimirse y utilizarse o bien crear el álbum sólo para uso digital.
Híbrido - una combinación de estos métodos.
Cosas para recordar al guardar tus diseños digitales
- Guarda siempre tus elementos en el formato que por default maneja tu programa de diseño, esto es importante por si en algún momento quieres hacer un cambio en el diseño, además de que te permitirá guardarlos posteriormente en cualquier otro formato sin perder resolución.
- Cuando desees imprimir tu diseño guárdalo como un archivo JPEG o JPG con 300 dpi.
- Asegúrate siempre de combinar tus archivos antes de guardarlos en el formato JPEG, esto te ahorrará dolores de cabeza al imprimir.
- Siempre guarda una copia de seguridad de tu trabajo en un disco duro externo, un pendrive o un CD.
- Si a te gusta ir y experimentar con varios programas digitales, la mejor manera de salvar a tu diseño es exportándolo como PNG para después guardarlo en el formato de tu programa.
Entonces tendrás lo mejor de tus programas sin perder resolución.

0 comentarios :

 

©Copyright 2011 Xelaxscrapfree | TNB