Gracias Salmita

septiembre 25, 2010 4 comentarios
Con profunda pena hoy a las nueve de la noche Salma mi compañera de doce años y nueve meses tuvo que ser dormida para siempre, le gano una enfermedad para la cual no había ningún remedio, el veterinario nos dijo su enfermedad se denominana "vejez", por lo que después de nueve meses de luchar contra el tiempo de librar varias batallas en su cansado cuerpo, éste empezó a tener fallos, esta semana insuficiencia renal, tal vez la próxima sería el páncreas o el higado y posteriormente los pulmones o el corazón, por lo que no teniendo otra opción optamos por darle el sueño de los justos, agradeciéndole todo lo bueno, lo bello, su fidelidad y cariño que siempre nos brindó, la llevaremos en nuestros mejores recuerdos porque ella siempre fue una excelente "hija" adoptiva para mi, mi compañera de las tardes y de los fines de semana, con quien platicaba mientras hacía la comida o lavaba o andaba arreglando la casa, quien se sentaba a mis pies largas tardes mientras yo estaba frente a la computadora y cuando se cansaba sólo emitía y largo suspiro, eso significaba "hazme caso" "platica conmigo", con su manita derecha me llamaba y me pedía su cena, arrastrando su cazuela de agua vacía me indicaba que era hora de llenarla para que ella saciara su sed, quiero recordarla ahora como cuando llegó a la casa, todo un torbellino, llena de juventud y siempre de excelente humor, cuando corría y ningún perro la alcanzaba y cuando jugaba con su hueso aventándolo para después alcanzarlo, cuando patinaba sobre los envases de pet vacíos, los aplastaba con las patas, los aventaba con el hocico y luego corría para subirse sobre ellos y patinar largo trecho sobre la banqueta.
Hoy su cuerpo ya no pudo más, tan cansado como estaba, cayéndose de debilidad, agotada por la edad, Salma con sus grandes y negros ojos me miró pidiéndome que la llevara a Dormir para siempre.
Y... así fue...
Salma te querremos siempre, te guardaremos en nuestro recuerdo, Descansa en Paz.

4 comentarios :

  • Cosmictadpole dijo...

    I'm so sorry to hear about your dog :( I wish I could tell you in Spanish, but I don't know how. Take care, and know that she is in a happy place, waiting for you to come play with her once more.

  • Ga dijo...

    Cuanto lo siento, hace dos años se fue mi Luly, luego de 16 años de acompañarnos e iluminarnos la vida. Solo quien ama a sus perritos al punto de llamarlos hijos, sabe por lo que estas pasando. Un abrazo gigante desde Buenos Aires.
    Gabriela

  • Ga dijo...

    Cuanto lo siento, solo quienes amamos a nuestros perritos al punto de llamarlos hijos, sabemos por lo que estas pasando.

    Hace un tiempo mi "hija" Luly nos dejo con el corazon destrozado luego de 16 años de iluminarnos la vida.

    Te dejo un inmenso abrazo desde Buenos Aires

    Gabriela

 

©Copyright 2011 Xelaxscrapfree | TNB